Seguid haciéndolo así.
LUNES:
Cuento de la Unidad: "Un Animal muy raro":
https://www.ivoox.com/51176930
Lo podemos leer en el Material que viene con la Carpeta del Método, y también y podemos visualizarlo en el siguiente enlace:
https://vimeo.com/algaida/review/101626291/c03c11aa2b
Seguimos la Unidad de la Primavera "El Espantanubes", nos queda muy poquito.
Ficha del Método:
Explicación:"IMPORTANCIA DEL AGUA: ESTADOS DEL AGUA"
https://www.youtube.com/watch?v=JXv643OKCB4
https://www.youtube.com/watch?v=fuo4tfzcGp4
Colorear los cuadrados, globos y vasos según los códigos de color.Escribir el nombre de los estados del agua debajo de cada uno y hacer las dos series numéricas, completándolas.
AHORA UNA EXPLICACIÓN MUY IMPORTANTE, EN MATEMÁTICAS, APRENDEMOS A RESTAR:
https://www.youtube.com/watch?v=at_dw3diz2M
Ahora realizamos la Ficha de restas sin llevar con una cifra para practicar: ¡ÁNIMO, CAMPEONES!
Para terminar el día leemos la Ficha repasando de la "z" y hacemos la Ficha de Presentación del Cuaderno de Cuentos ,9, ( Portada del Cuento nuevo: decorándola libremente)
MARTES:
Empezamos el día reflexionando sobre el Consumo del Agua y la importancia que tiene su cuidado para nuestro Futuro.
En primer lugar empezamos con un cuentecillo del maestro Diego, espero que os guste, y cuidad mucho de vuestro Duende interior.
https://www.ivoox.com/51163813
En primer lugar empezamos con un cuentecillo del maestro Diego, espero que os guste, y cuidad mucho de vuestro Duende interior.
https://www.ivoox.com/51163813
Canción del Agua: "El agua viene, el agua se va":
Comenzamos la Ficha del Método con la EXPLICACIÓN del CONSUMO del agua y la importancia de que llueva para que ésta se reponga ( Les hablamos del reciclaje y el uso responsable del agua en lavado de dientes, ducha, baños...)
A continuación, realizamos la Ficha del Método: coloreando este bonito Arco Iris con sus colores respectivos y pegando las etiquetas de las mezclas de color cada una en su lugar para conformar adecuadamente el mismo.
Seguimos repasando Lectura "z" y anteriores con la siguiente ficha y actividad TIC:
TIC: REPASO ZA,CE,CI,ZO,ZU.
http://www.chiscos.net/repolim/lim/letraz-c/letraz-c.html
MIÉRCOLES:
Les explicamos a los peques cómo se produce la LLuvia ¿Por qué llueve" Es por la evaporación del agua caliente de los ríos y los mares que sube formando nubes que al enfriarse caen en forma de lluvia, o nieve, si están más frías aún... es el CICLO DEL AGUA.
A continuación, haremos la última ficha del Libro de la Unidad 5, que es de MÚSICA.
Vamos a aprender que la Música se escribe en los Pentagramas, con figuras blancas, negras, corcheas...y se comienza con la clave de Sol.
Lo podemos aprender un poco con el siguiente video/canción:
https://www.youtube.com/watch?v=387etfmuX5k
Repasaremos la Lectura con otra ficha de Repaso de "z" y "C", leedla muy bien:
Finalmente, hacemos la Ficha de los Cuentos nº 10, en la que rodeamos el animal que le tocó a Poqué en el Cuento "Una animal muy raro", coloreamos los mismos en los puzzles y escribimos el nombre en minúscula.
JUEVES:
LÁMINA DE OBSERVACIÓN ( No viene en el Método):
Contar cuántos animales hay en total ¿Qué animales son de aire, de tierra ó acuáticos? Observar también los insectos que hay.
CANCIÓN DE LA UNIDAD: El Ornitorrinco:
https://www.ivoox.com/18608761
Explicación ( Diferencias entre animales : son muy diferentes y viven en/con diferentes contextos/hábitats, algunos tienen pelo, aletas, plumas..., nosotros los humanos somos más parecidos entre nosotros-as, al animal con más características comunes es el mono, que es un antepasado evolutivo del hombre-mujer)
https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8
Realizamos las dos fichas primeras fichas del Método: En la primera, comparamos los cuerpos de los animales con el de la niña, son muy diferentes. Tachamos la casilla del animal que tiene más de nueve patas y en el resto, contamos sus patas y lo escribimos en la etiqueta/cartel.
Repasar y escribir las dos series numéricas.
En la siguiente ficha, observar las imágenes y unir a cada animal con su hábitat o lugar en el que vive ( Contexto), también, pegar los adhesivos de los animales en la foto que le corresponda y copiar en minúscula encima de la pauta/renglón los diferentes lugares ( desierto, polo Norte...)
En las series del reverso ( ficha por detrás) escribir del 20 al 30 y del 20 al 10 en la segunda.
No olvidéis poner vuestro nombre y un apellido y la Fecha.
Para repasar el Abecedario, podéis utilizar este interesante Mural:
Para imprimirlo lo podéis hacer con más calidad, Aquí.
Agradecemos a ACTILUDIS, por su excelente material.
Finalmente, realizamos la Ficha del Cuaderno de los Cuentos, número 11: Rodear los pictogramas de las acciones que puede realizar nuestro amigo, Oni, el ornitorrinco.
Colorear a Oni y dejarlo muy guapo.
VIERNES:
Para terminar la semana, espero que os guste otro cuento del maestro Diego:
https://www.youtube.com/watch?v=3IT27_IK078
PROYECTO FAMILIAR: "EL ESPACIO"
Lo realizaremos a lo largo de varias semanas, trabajando el Cuaderno del Espacio que se encuentra en el Método ( Carpeta del Libro):
Visualizamos el siguiente video motivador:
https://www.youtube.com/watch?v=CVggtqgOcdo
(ACTIVIDAD): "Nos convertimos en Astronautas":
(OPCIONAL) Con una foto,manualmente, imprimiendo la imagen y pegándola como un collage ó con alguna aplicación del Móvil/Tablet de nuestros Papis ( GoogleFotos, Picarts, ...) nos convertimos en ASTRONAUTAS.
(Actividad)"Nuestro Sistema Solar Móvil":
(OPCIONAL) Con papel maché o técnica libre elaborar un móvil con los principales planetas del Sistema Solar.
https://www.youtube.com/watch?v=L4uYtM7jtnM
(MOTIVACIÓN) Aprendemos poco a poco la "Canción de los Planetas" de Enrique y Ana:
https://www.youtube.com/watch?v=qE78tXPYb-Y
Leemos con mucha atención empezando nuestro Proyecto del Espacio: (cuaderno)
(FICHA):Completar las líneas discontinuas y números de las Estrellas y Colorearlos adecuadamente.
ACTIVIDAD TIC: "APRENDO CON LAS LETRAS"
Repasamos las letras:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
FICHAS INTERACTIVAS:
Resta, una ficha interactiva de rocmorsan
liveworksheets.com
SI QUIERES ACCEDER A LAS FICHAS EN PDF, HAZ CLICK AQUÍ.
liveworksheets.com
SI QUIERES ACCEDER A LAS FICHAS EN PDF, HAZ CLICK AQUÍ.
¡¡¡Seguid así, estoy muy orgulloso de vosotros superastronautas campeones!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario