viernes, 22 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Campeones, lo estamos consiguiendo...Ya queda el empujoncillo final.

Seguid haciéndolo así.

LUNES:


Cuento de la Unidad: "Un Animal muy raro":

https://www.ivoox.com/51176930



Lo podemos leer en el Material que viene con la Carpeta del Método, y también y podemos visualizarlo en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/algaida/review/101626291/c03c11aa2b 

Seguimos la Unidad de la Primavera "El Espantanubes", nos queda muy poquito.

Ficha del Método:

 Explicación:"IMPORTANCIA DEL AGUA: ESTADOS DEL AGUA"

https://www.youtube.com/watch?v=JXv643OKCB4 

https://www.youtube.com/watch?v=fuo4tfzcGp4

 



Colorear los cuadrados, globos y vasos según los códigos de color.Escribir el nombre de los estados del agua debajo de cada uno y hacer las dos series numéricas, completándolas.


AHORA UNA EXPLICACIÓN MUY IMPORTANTE, EN MATEMÁTICAS, APRENDEMOS A RESTAR:

https://www.youtube.com/watch?v=at_dw3diz2M



Ahora realizamos la Ficha de restas sin llevar con una cifra para practicar: ¡ÁNIMO, CAMPEONES!



Para terminar el día leemos la Ficha repasando de la "z" y hacemos la Ficha de Presentación del Cuaderno de Cuentos ,9, ( Portada del Cuento nuevo: decorándola libremente)


MARTES:
 Empezamos el día reflexionando sobre el Consumo del Agua y la importancia que tiene su cuidado para nuestro Futuro.

En primer lugar empezamos con un cuentecillo del maestro Diego, espero que os guste, y cuidad mucho de vuestro Duende interior.

https://www.ivoox.com/51163813


Canción del Agua: "El agua viene, el agua se va":





 Comenzamos la Ficha del Método con la EXPLICACIÓN del CONSUMO del agua y la importancia de que llueva para que ésta se reponga ( Les hablamos del reciclaje y el uso responsable del agua en lavado de dientes, ducha, baños...)

A continuación, realizamos la Ficha del Método: coloreando este bonito Arco Iris con sus colores respectivos y pegando las etiquetas de las mezclas de color cada una en su lugar para conformar adecuadamente el mismo.


Seguimos repasando Lectura "z" y anteriores con la siguiente ficha y actividad TIC:

TIC: REPASO ZA,CE,CI,ZO,ZU.

http://www.chiscos.net/repolim/lim/letraz-c/letraz-c.html


http://www.chiscos.net/repolim/lim/letraz-c/letraz-c.html


MIÉRCOLES:

 Les explicamos a los peques cómo se produce la LLuvia ¿Por qué llueve" Es por la evaporación del agua caliente de los ríos y los mares que sube formando nubes que al enfriarse caen en forma de lluvia, o nieve, si están más frías aún... es el CICLO DEL AGUA.








 A continuación, haremos la última ficha del Libro de la Unidad 5, que es de MÚSICA.

Vamos a aprender que la Música se escribe en los Pentagramas,  con figuras blancas, negras, corcheas...y se comienza con la clave de Sol.

Lo podemos aprender un poco con el siguiente video/canción:

https://www.youtube.com/watch?v=387etfmuX5k 







Repasaremos la Lectura con otra ficha de Repaso de "z" y "C", leedla muy bien:


 Realizamos otras restas sin llevar, para seguir practicando las operaciones:

Finalmente, hacemos la Ficha de los Cuentos nº 10, en la que rodeamos el animal que le tocó a Poqué en el Cuento "Una animal muy raro", coloreamos los mismos en los puzzles y escribimos el nombre en minúscula.





JUEVES:


 
 A continuación,presentamos una Unidad Nueva, la unidad 6, en la que presentaremos Los Animales  ( sus cambios, hábitats, funciones vitales, características, ...)y la Nueva Estación: El Verano.

LÁMINA DE OBSERVACIÓN ( No viene en el Método): 



Contar cuántos animales hay en total ¿Qué animales son de aire, de tierra ó acuáticos? Observar también los insectos que hay.

CANCIÓN DE LA UNIDAD: El Ornitorrinco:

https://www.ivoox.com/18608761











 Explicación ( Diferencias entre animales : son muy diferentes y viven en/con diferentes contextos/hábitats, algunos tienen pelo, aletas, plumas..., nosotros los humanos somos más parecidos entre nosotros-as, al animal con más características comunes es el mono, que es un antepasado evolutivo del hombre-mujer)

https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8 





Realizamos las dos fichas primeras fichas del Método: En la primera, comparamos los cuerpos de los animales con el de la niña, son muy diferentes. Tachamos la casilla del animal que tiene más de nueve patas y en el resto, contamos sus patas y lo escribimos en la etiqueta/cartel.
 Repasar y escribir las dos series numéricas.



En la siguiente ficha, observar las imágenes y unir a cada animal con su hábitat o lugar en el que vive ( Contexto), también, pegar los adhesivos de los animales en la foto que le corresponda y copiar en minúscula encima de la pauta/renglón  los diferentes lugares ( desierto, polo Norte...)



En las series del reverso ( ficha por detrás) escribir del 20 al 30 y del 20 al 10 en la segunda.
No olvidéis poner vuestro nombre y un apellido y la Fecha.





Para repasar el Abecedario, podéis utilizar este interesante Mural:



Para imprimirlo lo podéis hacer con más calidad, Aquí.

Agradecemos a ACTILUDIS, por su excelente material.

Finalmente, realizamos la Ficha del Cuaderno de los Cuentos, número 11: Rodear los pictogramas de las acciones que puede realizar nuestro amigo, Oni, el ornitorrinco.

Colorear a Oni y dejarlo muy guapo.




 VIERNES:

 Para terminar la semana, espero que os guste otro cuento del maestro Diego:







https://www.youtube.com/watch?v=3IT27_IK078





PROYECTO FAMILIAR: "EL ESPACIO"

 Lo realizaremos a lo largo de varias semanas, trabajando el Cuaderno del Espacio que se encuentra en el Método ( Carpeta del Libro):




Visualizamos el siguiente video motivador:

https://www.youtube.com/watch?v=CVggtqgOcdo



 



 (ACTIVIDAD): "Nos convertimos en Astronautas": 

(OPCIONAL) Con una foto,manualmente, imprimiendo la imagen y pegándola como un collage  ó con alguna aplicación del Móvil/Tablet de nuestros Papis ( GoogleFotos, Picarts, ...) nos convertimos en ASTRONAUTAS.







(Actividad)"Nuestro Sistema Solar Móvil": 

(OPCIONAL) Con papel maché o técnica libre elaborar un móvil con los principales planetas del Sistema Solar.




https://www.youtube.com/watch?v=L4uYtM7jtnM




(MOTIVACIÓN) Aprendemos poco a poco la  "Canción de los Planetas" de Enrique y Ana:

https://www.youtube.com/watch?v=qE78tXPYb-Y 









Leemos con mucha atención empezando nuestro Proyecto del Espacio: (cuaderno)


(FICHA):Completar las líneas discontinuas y números de las Estrellas y Colorearlos adecuadamente.



 ACTIVIDAD TIC: "APRENDO CON LAS LETRAS"

Repasamos las letras:

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html


  FICHAS INTERACTIVAS:




Resta, una ficha interactiva de rocmorsan 
liveworksheets.com



 SI QUIERES ACCEDER A LAS FICHAS EN PDF, HAZ CLICK AQUÍ.


¡¡¡Seguid así, estoy muy orgulloso de vosotros superastronautas campeones!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario