sábado, 16 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO

Feliz Semana familias.
Os dejo la programación semanal, parece que las cosas están mejorando, queda poquito para que volvamos a vernos.

¡Seguid así, campeones-as!


LUNES:

Comenzamos en la Asamblea, realizando un poco de Diálogo familiar pensando en las cosas que nos gustaría hacer esta semana y cargando de energía positiva la misma.

Visualizamos la Canción de las Texturas, diferenciando las mismas:
 https://www.youtube.com/watch?v=XMzrMXzRYUk




Ficha del Método: Colorear muy bien las frutas y pegar la pegatina sobre su textura (Liso o Rugoso)
Poner el nombre y apellido ( En mayúscula y minúscula, l@s que podáis y poner la fecha también)





Lectura: Contamos el Cuento de la "z", escuchamos el siguiente audiocuento e iniciamos el Trazo con esta ficha de Lectoescritura.





Aquí teneís algunos cuentos y canciones alusivos sobre la "Z":


 https://www.youtube.com/watch?v=ZohhRf0SK44

https://www.youtube.com/watch?v=6jRgg7OaK4E 

https://www.youtube.com/watch?v=greT4szFD4A

Realizamos la grafía de la "z", diferenciándola de la "c" y rodea y colorea los elementos con "za,ce,ci,zo,zu"



Realizamos la siguiente Ficha  7 del Cuaderno de los Cuentos "Las plantas tienen nombre", en la cual
buscamos coloreamos y rodeamos en la nube el nombre de las tres plantas (tulipán, cactus y margarita)



MARTES:

Escuchamos y atendemos con atención al Cuento: "El Dibujo  Hablador"

Nos planteamos las preguntas ¿Cómo consiguió el protagonista dibujar bien? ¿Quién le ayudó para alcanzar esta meta?

Ficha del Método:

 Explicamos la Transformación de las Plantas en elementos que tomamos pero no directamente con ese aspecto como el Aceite ( aceitunas, Olivo), Pan ( harina, Trigo),Chocolate del Cacao,...


Tarea: Colorear y recortar las piezas y pegarlas en la ficha posterior  formando el puzzle ( Pieza del Aceite encaja con la Pieza de  Aceitunas) en el lugar del Aceite, por ejemplo.Copiar en minúscula los nombres de los tres elementos y en la Parte de atrás realizar y escribir el resultado de las sumas.
No olvidéis poner vuestro nombre y la fecha.

Matemáticas:

Realizamos para repasar esta sencilla ficha de sumas sin llevar, colocando muy bien los componentes en su lugar así como el símbolo de suma. Después colorear el Duende según el resultado de cada suma.




MIÉRCOLES:


ASAMBLEA: Cuento sobre el Uso de mascarillas en los Paseos y en las Calles, medidas de protección y aseo si salimos con los papis. Comentar el video sobre el Coronavirus, aunque casi todos-as lo conoceran, así repasamos y  les concienciamos dentro de nuestras posibilidades de la importancia de mantener las precauciones sobre este molesto virus al que aún hay que estar alerta ¡Ya queda menos!

https://www.youtube.com/watch?v=H0WiQVyt8Yc&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY



 Ficha del Método:



Repasamos la Lectura de la z en la Cartilla y con esta ficha de Lectura Complementaria:

 

 Realizamos la Ficha de Lectoescritura de Unir y rodear la Palabra correcta.




Finalmente, realizamos la Ficha de Artística (forro/plástico del Método): Realizaremos bonitos adornos con las flores para nuestros Abuelos-as, puede ser una medalla con hilo,gomita... ó una bonita flor para un jarrón unida por pajita, palito... (Las técnicas de decoración son libres, con los materiales de los que dispongáis en casa)




Podemos aprendernos una Bonita Poesía  (opcional) para cuando los veamos, o mandársela telemáticamente, cambiar el nombre por el respectivo de nuestros abuelo-a y dedicarles unas palabras, dibujo...
(lo importante es la intención)



¡Tienen unas ganas enormes de poder darnos muchos besos y achuchones!



JUEVES:

 Un nuevo cuento del maestro Diego, espero que os guste y lo apliquéis en casa, como el anterior.

https://www.ivoox.com/cuento-los-juguetes-ordenados-audios-mp3_rf_50958005_1.html



Ahora, os invito a que prestéis atención al Cuento de la Cigarra y la Hormiga que os servirá para hacer la Ficha del Cuaderno, más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=H-32pOjheRs





Ficha del Método:
(Explicación) Las plantas además de darnos materiales y elementos comestibles ( alimentos) nos facilitan productos muy importantes que fabricamos para su uso en nuestra vida cotidiana
 ( algodón para las camisetas, calcetines...), ( madera, corcho... para mobiliario,por ejemplo)


"Tachar la prenda de vestir que no es de algodón,  y decorar según nos indican las etiquetas/códigos los calcetines"


 Seguimos repasando nuestra lectura de la letra Z, para repasar podemos utilizar esta actividad TIC de Leo con Alex ( está en el Cuaderno 3):

http://primerodecarlos.com/Leo%20con%20Alex/swfdata.swf 

http://primerodecarlos.com/Leo%20con%20Alex/swfdata.swf



Realizamos la ficha del Cuaderno de Cuentos, ficha 8, de la Cigarra y la Hormiga,podéis leerlo AQUÍ.



Para finalizar este día, realizaremos la ficha de Sumas sin llevar, sois unos expert@s...


 VIERNES:

Empezamos con una Actividad Musical muy interesante, juguemos a ser una ORQUESTA:
https://www.youtube.com/watch?v=MwI-94roDA0&feature=youtu.be




 Vamos a hacer esta actividad musical con nuestros peques, espero que os guste.
Son unos rítmicos fantásticos.

https://www.youtube.com/watch?v=hPnM_lMBYfw&feature=youtu.be



Vamos a hacer también, un repaso de algunos conceptos básicos , con esta fácil canción/coreografía en la controlamos la LATERALIDAD ( Arriba,abajo,izquierda y derecha):
https://www.youtube.com/watch?v=OhmeOv-t-q8





Seguimos con la Psicomotricidad, podemos jugar a la Oca: "De ratón a ratón y tiro porque molo mogollón"




Se puede visitar descargar con más calidad el juego, AQUÍ.

Gracias a @enlaclasedelaproferebeca , por la aportación.




Actividades TIC:


JUGANDO CON LAS PALABRAS: 

Repasa con las TIC un poco de todas las Unidades temáticas.Es divertido.
Pincha en la imagen para acceder.


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/JugandoPalabras/presentacion.html


ROBERTO EL ROBOT:

Nos lo pasamos bien con nuestro amigo Roberto.
Pincha en la imagen para acceder. 

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/16_infantil_roberto_el_robot/index.html

 MATEA CALCULATOR:

Repasa Mates de Forma divertida.
Pincha en la imagen para acceder. 





PROYECTO FAMILIAR:

"Somos cantantes"

Os propongo, opcionalmente, que cantemos" a capella" con nuestra voz, el estribillo de la Canción de moda, o que más nos guste.

Podemos animarnos con nuestra familia, decorar el escenario, utilizar micrófonos, vestirnos para la ocasión musical, hacer GRUPOS,... y así quedará más divertido y chulo.

Con las aportaciones que tengamos haremos un montaje de nuestra clase cantarina, que como podéis ver semana tras semana son unos artistas verdaderos desde casa.






FICHAS INTERACTIVAS:



Trabajamos la -za,ce,ci,zo,zu-, una ficha interactiva de Diewii
liveworksheets.com

Completa hasta el 20, una ficha interactiva de Diewii
liveworksheets.com



(pistas para la primera actividad, primera parte:" bicicleta-lanza,cero,zorro,azúcar,cebolla")



SI QUIERES DESCARGAR LAS FICHAS ADICIONALES EN PDF, HAZ CLICK AQUÍ. 


Espero que os lo hayais pasado muy bien y aprendido mucho.
¡Os quiero mucho campeon@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario