viernes, 29 de mayo de 2020

BIENVENIDO JUNIO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Campeon@s...ya queda poquito para acabar el Curso, aunque estos últimos meses ha sido desde Casa.

Lo habéis hecho GENIAL. En 1 mes se acaba el Cole y nuestro paso por Ed. Infantil, seguid así, vais muy bien preparad@s y felices para nuestra nueva etapa, Ed.Primaria.


En primer lugar, proponeros una actividad de Centro para nuestra especial  Fiesta Final de Curso desde casa, va a quedar muy bonito:

https://www.ivoox.com/seleccion-fiesta-final-curso-infantil-audios-mp3_rf_51509519_1.html





LUNES:

Comenzamos Introduciendo la Canción de la Unidad, que vamos a enlazarla con la Unidad Temática del Proyecto del Espacio.
Así vamos a convertirnos de nuevo en astronautas fantásticos y disfrutar de esta nueva canción espacial para esta semana.

"Astronauta soy":

https://www.ivoox.com/18608796 





Seguiremos con la presentación de una letra nueva, la X, y os la presento con un cuento introductorio:

https://www.ivoox.com/cuento-x-audios-mp3_rf_51397738_1.html 


Seguiremos la Unidad 6  de los Animales: "Un animal muy raro" explicando que los animales a diferencia de las plantas como seres vivos, pueden moverse, saltar, trepar,volar, nadar e incluso reptar y arrastrarse si no tienen patas.
Le ponemos los tres ejemplos del libro ( el animal más rápido ( guepardo), el más lento ( caracol) y el que no se mueve ( el coral)

https://www.youtube.com/watch?v=Lf4o-pS_DeE



 Ahora realizaremos las dos fichas del Método, en la primera tendremos que hacer la grafía del 10, repasar y rotular.
 Coloreamos los renos y contamos sus cuernos, rodeando la cabeza/cornamenta de los que tengan 10 cuernos.




A continuación, uniremos los Animales con sus pictogramas (imágenes de amarillo) que nos indiquen cómo se desplazan.
Coloreamos a los animales y escribimos en minúscula su forma de desplazamiento.

En el reverso, parte trasera de la Ficha, dibujar un animal que vuele y otro que nade. Escribimos nuestro nombre con un apellido y la fecha también.



Para terminar este denso día, lo estáis haciendo muy bien, leer de la Cartilla la Ficha de la X y realizar la ficha introductoria.





MARTES:



Empezamos con un Cuento,  "El elefante fotógrafo", espero que os guste y aprendáis que con ganas, ilusión y constancia se consiguen todos los sueños y objetivos.

https://www.ivoox.com/elefante-fotografo-audios-mp3_rf_51392443_1.html



Ficha del Método: Explicamos cómo puede ser la piel de los animales y que ésta puede ser lisa, suave, áspera. Puede ser más vistosa, tener plumas, pelos, escamas... según el medio ó el hábitat en el cual vivan.

https://www.youtube.com/watch?v=T1bf9h58fOE



(Tarea):Picar y pegar las piezas en el lugar correspondiente, e inventar una serie de dos colores para el gusano ( rojo,amarillo,rojo,amarillo..., por ejemplo), por detrás escribiremos, utilizando los dos renglones una serie del 20 al 30, y dibujaremos a un animal con escamas.





En la ficha , "Son rápidos/Son lentos", analizamos a los animales por su velocidad y  destacamos cuál es el más lento y más rápido, respectivamente.
Completamos el caracol con los números que le faltan en la serie, y lo coloreamos.
Copiamos en minúscula los nombre y para terminar pegamos los adhesivos del final del libro , completando los números ordinales que faltan en la serie de patitos.


LECTOESCRITURA: Repasamos la ficha de la "x" de Lectura, repasando un poco el contenido anterior también: (z,ll,qu...)

Para terminar el martes, realizamos estas operaciones, restas sin llevar, que segurísimo que tenemos ya controlada perfectamente.





MIÉRCOLES:


Empezaremos con un Cuento nuevo, "El Concurso de Belleza", espero que seáis humildes y nunca os creáis falsas ilusiones.

https://www.ivoox.com/concurso-belleza-audios-mp3_rf_51392504_1.html



Para seguir con esta tarea, realizaremos la ficha 12 del Cuaderno de los Cuentos en la que hay que escribir en minúscula los nombres de los personajes y dibujar y colorear a todos los que faltan.

Explicación:

Explicamos los tipos de patas, dedos y uñas que tienen los animales y los usos que les dan para su vida diaria.


https://www.youtube.com/watch?v=g67ZuwkOsBw

Fichas de Método:

"Tienen concha o caparazón": Observar la Tortuga y decir cuál es la parte dura y la blanda, repasar las líneas discontinuas de los animales, colorear y escribir su nombre.
Finalmente,  colorear el caparazón de la tortuga según las etiquetas con el código de color indicado.

¿Cuáles son sus huellas? En la ficha de las Huellas, repasarlas todas ( líneas discontinuas) y colorear sólo las huellas del Pato.Contarlas y escribir el número correspondiente en cada etiqueta.
Al final, dibujar en el recuadro la Huella de una serpiente.





Leer la ficha de Repaso de la X y hacer la Ficha de Lectoescritura para trabajar esta consonante.







JUEVES:

 Comenzamos con una Asamblea virtual, a ver que os parece, le damos gracias a la seño Ángela de PT por su aporte de Genialy. Haz click en la imagen para cargar.


https://view.genial.ly/5ec1422232a04c0d96b744bf/presentation-asamblea-educacion-infantil



Seguiremos con un bonito cuento, en esta ocasión mediante un video:
"La coleccionista de Palabras":
 







 En primer lugar, explicamos la Ficha del Método, en la que se trabaja el nacimiento y crecimiento de los Animales, más concretamente la diferencia entre mamíferos,ovíparos.
Característicos son los canguros y los koalas por su formación en bolsa con la mamá, así como la metamorfosis de los renacuajos o las mariposas:

https://www.youtube.com/watch?v=lMF5_FL0b6Q

https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4








Realizamos la Ficha del Método anterior de la "Metamorfosis de la Mariposa", en la que decoraremos con puntos de la menor a la mayor como indica el modelo en la parte superior. La recortaremos y pegaremos en la ficha siguiente atendiendo a su tamaño, y analizaremos las imágenes en la que se vislumbra la evolución de la mariposa desde que es un huevo ( METAMORFOSIS)

Para terminar realizaremos la Lectura de repaso de la "X" y podemos visualizar un video alusivo a la consonante:

 https://www.youtube.com/watch?v=DAkjonU9nek

 https://www.youtube.com/watch?v=zSq80MxEgLE

Finalmente repasaremos la resta con esta ficha de operaciones:




VIERNES:


Para terminar la semana, haremos un poco de Psicomotricidad a modo de calentamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=ueutErlUewkç




Escucharemos el Audio-Cuento del maestro Diego "Mi papá está muy ocupado":
https://www.ivoox.com/mi-papa-esta-muy-ocupado-audios-mp3_rf_51392542_1.html




Continuaremos con la Explicación de la siguiente ficha del Método: 
 Buscamos, rodeamos y  coloreamos sólo los pollitos IGUALES, y repasamos el número 10, haciendo muy bien el trazo.

En la parte trasera, realizar las operaciones de suma, para que no se nos olviden.



Proyecto del Espacio (Cuaderno) 

Les explicamos a los peques el Sistema Solar con la particularidad de nuestro precioso planeta Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=vuW8YJ532g8





Haremos sendas fichas del Cuaderno, en la primera repasamos los Planetas y las líneas discontinuas, coloreamos cada planeta del móvil de su color correspondiente, rodeamos los  tres planetas más cercanos a la Tierra y completamos los ordinales.

En la ficha de los Continentes, aprendemos los mismos y completamos la serie numérica con puntitos.

https://www.youtube.com/watch?v=aQpPVDcygj4

 https://www.youtube.com/watch?v=UrncLwXOKKs







Actividades TIC:
 
Repasamos las últimas letras aprendidas sobre todo la x:


"IDENTIFICACIÓN DE GRAFÍAS" 

https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/lectoescritura/01.htm 


https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/lectoescritura/01.htm


"LIBROS VIVOS DEL SISTEMA SOLAR"

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/febrero/tema3/actividades/cono/planetas/planetas.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/febrero/tema3/actividades/cono/planetas/planetas.swf
 


Fichas interactivas:


O sistema solar, una ficha interactiva de Piriquitera
liveworksheets.com

¿Qué continente es?, una ficha interactiva de IranzuArriazu
liveworksheets.com



SI QUIERES IMPRIMIR LAS FICHAS COMPLEMENTARIAS EN PDF, HAZ CLICK AQUÍ.

  
¡Estoy superorgulloso de vuestros megaEquipos, vuestras FAMILIAS y sobre todo de vosotros, campeon@s¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario