sábado, 9 de mayo de 2020

MEDIADOS DE MAYO

Comenzamos una nueva Semana, las cosas van volviendo a la Normalidad como podéis ir observando, lo estáis haciendo GENIAL, ya prontito acabamos con el bichito.

¡Sois unos CAMPEONES!

LUNES:


 Hacemos una Asamblea familiar, repasamos canciones y poesías trabajadas. Repasamos el abecedario y numeración hasta el 25. ¿Qué día es? ¿En qué mes estamos? ¿Cómo está el tiempo? ¿En qué estación estamos?...
Ahora escuchamos el cuento siguiente, a ver si acertáis quién lo cuenta...


CUENTO: "A GRITOS CON LOS MOSQUITOS"



Fichas del Método:

 Trabajamos la Sombra, observamos que hay de muchos tamaños y depende de cómo incida la luz del Sol/artificial sobre nosotros.

Escuchamos y cantamos la Canción de la Sombra:

https://www.youtube.com/watch?v=BYtmJ9EDEeY



 Explicamos la importancia de los árboles, su forma y características:
 En la ficha, buscar los árboles escondidos, repasar  su silueta. Tachar los que no tienen la forma de arriba indicada y colorear los que son iguales a los de la muestra en cada caso.
Debajo seguir dibujando la serie de puntos.

Escribir el nombre y un apellido en la Ficha, en la parte superior, así como el día en el que estamos ( Lunes  11 de Mayo ó Lunes 11/05/2020)


Esta semana repasamos : c y qu ( ca,co,cu y que, qui)
También repasamos de la Cartilla y las lecturas nuevas propuestas para repasar.
Hacemos la ficha de lectoescritura de repaso ( completando los huecos con ca,co,cu,que,qui y a la derecha escribiendo el nombre dentro de la pauta)



Juego: Podemos hacer sombras con nuestras manos:
https://www.youtube.com/watch?v=CysUYEI7I34

TEATRO DE SOMBRAS: "A QUÉ SABE LA LUNA"

https://www.youtube.com/watch?v=gEN8WfT1kaw 






MARTES:

Escuchamos esta Bonita canción de la Primavera de los Cantajuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=eFZsUKt_3g8



Explicamos que las Plantas nos dan alimentos como las Verduras, de las que comemos diferentes partes y todas se cultivan en el Huerto:

https://www.youtube.com/watch?v=AO2Lh_wM3cc



Ficha del Método:
Decorar los dos marcos de igual manera( el de arriba y el de abajo, continuando la serie)
 Colorear las Verduras y rodear la parte que se come.Copiar los nombres de las verduras en minúscula debajo.


Ficha de Mates: Repasamos las sumas sin llevar en Vertical ( muy fácil, la operación de suma está superada, ya mismo pasamos a la RESTA)





ACTIVIDAD TIC DE REPASO DE LA PRIMAVERA:

Funciona mejor desde un ordenador ( Hay que activar el "Flash", dar permiso desde el PC)

http://mestreacasa.gva.es/web/guest/infantil?p_p_id=101_INSTANCE_T7pw&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_101_INSTANCE_T7pw_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_T7pw_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Finfantil%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_T7pw%26p_p_action%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1%26_101_INSTANCE_T7pw_keywords%3D%26_101_INSTANCE_T7pw_advancedSearch%3Dfalse%26_101_INSTANCE_T7pw_andOperator%3Dtrue%26cur%3D27&_101_INSTANCE_T7pw_assetId=4700927586





MIÉRCOLES:


Disfrutamos de este bonito cuento que nos dedica con mucho cariño, nuestro maestro Diego:







Explicamos que hay árboles que nos dan frutos y por eso son frutales, pero también se cultivan esas frutas en los Huertos, otras crecen de manera salvaje, y son frutos silvestres. 
Hablamos de tipos de árboles según sus frutos: higueras, naranjos, cerezos,manzanos...


 
 Ficha del Método: Colorear bien las frutas y pegar el gomet si la fruta es esférica o no ( según esté tachado o no)

Repasar nuestra Lectura con la Cartilla y esta ficha de Lectura de ampliación, estáis leyendo genial. Me podéis mandar un video/audio con vuestros progresos.

Ficha de Lectoescritura:Completar las frases con la palabra desaparecida  y copiar completamente de nuevo la oración. Rodear las palabras con "que" y "qui".



JUEVES:
Os dejo este repertorio de Bailes, es fácil de aprender y relajante también:
https://www.youtube.com/watch?v=ARnDgUU0xk0





Explicamos que hay frutos de los árboles, duros por fuera, que tienen cubierta/cáscara/corteza que  no se come, suelen ser los FRUTOS SECOS:

https://www.youtube.com/watch?v=GqJcZq6-CoA 


Realizamos la Ficha del Método ( Unidad 5 ( Tercer Trimestre) : "El Espantanubes)  en la que hay que  colorear y recortar los Frutos Secos ( Almendra y Castaña ) y pegarlos en la ficha siguiente con el órden correspondiente de tamaño ( DESCENDENTE Y ASCENDENTE, respectivamente)
En la parte inferior , rodear sólo los frutos secos.

En la parte posterior, dibujaremos un árbol y el fruto/fruta que nos haya dado ( Naranjo, naranja por ejemplo y escribiremos nuestro nombre y fecha como en fichas anteriores) Hacemos las series ascendentes y descendentes numéricas con lápiz y luego las repasamos con rotulador.

Realizar la Ficha del Cuaderno de Cuentos sobre el ritmo silábico: Cada sílaba es un golpe de voz, en este caso hay palabras de 1, 2 y 3 sílabas.
 Jugamos con los niños-as formándolas con palmadas ( 1 sílaba "FLOR", 2 sílabas "HO-JA", y tres sílabas "CA-RA-COL", por ejemplo)
Coloreamos los dibujos y escribimos en el círculo el número de sílabas que contiene esa palabra ( PO-PE-TA por ejemplo escribimos "3" en su etiqueta/círculo)




Posteriormente para seguir repasando MATEMÁTICAS, realizamos la ficha de sumas sin llevar:


ACTIVIDAD TIC:

"SumaMonedas"


https://www.comunidadunete.net/index.php/component/k2/item/15-suma-monedas



VIERNES:  

ARTÍSTICA:
  

 
Vamos a trabajar al pintor Diego Rivera, gran pintor muralista mexicano, marido de Frida Kahlo. Muy influyentes ambos en la Cultura mexicana, reflejaban la pobreza que vivía el país y las dificultades que pasaban para trabajar y subsistir muchas personas como refleja esta obra: "El cargador de flores" , de tonos marcados y colores brillantes y un tema primaveral,  refleja los valores de  ayuda, esfuerzo y constancia con una temática positiva, transmitiéndonos que las situaciones más adversas pueden ser superadas.














 Realizaremos la Ficha de Artística que está dentro del Forro y la decoraremos con la técnica plástica que más nos guste ( libre) : témperas, acuarelas, plastilina, purpurina, rotuladores, tela... destacando los tonos brillantes de las flores como en el cuadro,matizando así los valores POSITIVOS ante la DIFICULTAD y los problemas.

¡Seguro que os queda FANTÁSTICO!































DÍA DE LA FAMILIA:

Hoy celebramos el Día de la FAMILIA

¡Muchas felicidades, tenemos la mejor del Mundo!

Os propongo, varias actividades para realizarlas y disfrutarlas con su compañía.




CUADERNO DE COLOREO: "EL LIBRO DE LA FAMILIA"

Lo podemos ir coloreando/decorando poco a poco, es opcional.Pero sí trabajarlo y leerlo con los peques.


https://drive.google.com/file/d/1vDA0tO1VK5MgSgEl7Ohg_OkNtkMRHJgU/view?usp=sharing




SI QUIERES ACCEDER AL LIBRO PUEDES HACERLO AQUÍ.




CUENTO: "CLARA TIENE UNA GRAN FAMILIA"

Un cuento muy interesante para trabajar con la FAMILIA, incluye indicaciones y actividades para hacer en casa.



https://drive.google.com/file/d/1kvO3JPKtgib9t2aCVdGOZXpG7NLehqFU/view?usp=sharing


SI QUIERES ACCEDER AL LIBRO PUEDES HACERLO AQUÍ.


PROYECTO DE TRABAJO: "Mi Familia"

Haremos una Asamblea familiar "BATALLITAS FAMILIARES", en la que nuestra familia: papis, abuelos, hermanos... nos contarán la anécdota más interesante o graciosa que recuerdan de su infancia ( juguetes preferidos, comida favorita, cómo eran sus vacaciones, sus amigos...)

Los peques expresaremos lo que más nos gusta hacer en la actualidad, lo que recordamos más interesante y divertido ( jugar en el Cole,  las excursiones, actividades...)

Cómo ACTIVIDAD FINAL, podemos grabar una nota de audio, video ó hacer un MURAl a modo de COLLAGE con dibujos y fotos de nuesta gran FAMILIA, decorada/ realizada/ customizada por tod@s ,  y/o una FOTO FAMILIAR que podamos compartir en la que salgamos superguap@s tod@s junt@s desde CASA.



FICHAS INTERACTIVAS:



Arrastra palabras, una ficha interactiva de Diewii
liveworksheets.com

 

Elige el resultado correcto de la Suma, una ficha interactiva de Diewii
liveworksheets.com




SI QUIERES VER LAS FICHAS EN PDF HAZ CLICK AQUÍ. 


¡Seguid así de bien, campeones! ¡Estoy muy orgulloso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario