domingo, 7 de junio de 2020

ÚLTIMA SEMANA DE TAREAS CURSO: DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020

¡¡¡Felicidades campeones, lo habéis conseguido!!!
Estáis a punto de cambiar de etapa educativa, pasar a 1º de Ed. Primaria y cursar  nuevos aprendizajes experiencias con otros maestr@s en el Cole.
Os habéis esforzado mucho, sobre todo estos últimos meses con vuestras familias, todos unos superEquipos como os he dicho en muchas ocasiones, haciéndome muy orgulloso de vuestros  grandes trabajos, vivencias y experiencias educativas y familiares.

Os doy las gracias por haberme regalado estos tres fantásticos años en Ed. Infantil que como vuestro maestro he disfrutado muchísimo y me han enriquecido personal y profesionalmente.

¡¡Siempre me tendréis para lo que necesitéis, mis peques, os quiero un mogollón, mis campeon@s!


Esta semana nos ceñiremos a los Libros y Cuadernillos del Método, para terminarlos, como actividades obligatorias. Presentaremos y leeremos la "H" esta semana con nuestra Cartilla.

Así, la semana que viene y para el Periodo Estival, os dejaré opcionalmente, culminar el Cuaderno del Proyecto del Espacio, Lectura de  ("K" y "W"), con las cuales terminaremos la Cartilla de Lectura, y Materiales para trabajar y repasar en Verano, en los cuales nos acordaremos un  poco de todo lo que hemos hecho.



LUNES:


Escuchamos el Cuento de la H " la letra que no suena/muda":

https://www.ivoox.com/cuento-h-audios-mp3_rf_51644787_1.html 






https://www.youtube.com/watch?v=58jl9z3f9ts


https://www.youtube.com/watch?v=OuANgdqrcf4


ACTIVIDAD TIC: 

http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_h/letra_h.html


 http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_h/letra_h.html





Fichas del Método:

Del Libro de la Unidad 6 : "Un animal muy raro", hacemos la Ficha "Animales con bolsa", en la cual tenemos que dibujar en el koala de la derecha los elementos corporales que le faltan y están en el modelo de la izquierda.
Rodearemos también las hormigas que se mueven hacia la izquierda.


Explicaremos la Cadena Alimentaria, en la que diferenciaremos los animales carnívoros, hervíboros y omnívoros ( como los humanos que comemos carne y plantas):

https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc









En esta ficha dibujamos las zanahorias que quedan en el caso del conejo y su número y los peces en el caso del tiburón, de igual manera, en esas dos operaciones de resta.

A continuación en cada rectángulo de puntitos/ círculos, dibujaremos un punto menos a la derecha de cada caso.



Para terminar en el Cuaderno de los Cuentos, unimos las palabras que riman, coloreamos sus dibujos/imágenes y escribimos en minúscula su nombre en la pauta ( renglón).



MARTES:


Les explicaremos a los peques, la importancia del sueño para todos los animales, como actividad constructora del organismo. Algunos animales duermen más que otros como el gato e incluso que hay animales que duermen mientras nadan, los delfines ó cuando vuelan como el albatros.


En esta ficha repasaremos las líneas discontinuas y completaremos y colorearemos todas las caritas como las tres del modelo.



Explicación:

Les explicamos a los peques que hay animales que hibernan, son animales que duermen una parte del año como los osos, marmotas...
También que hay animales nocturnos, con ritmos de vida diferentes a los nuestros, duermen durante el día y salen por la noche, como el murciélago o el búho.


https://www.youtube.com/watch?v=pBOACUlAgcE

https://www.youtube.com/watch?v=vewS3KCujB8


 En esta ficha contamos y escribimos el número en el casillero correspondiente de OJOS, PATAS y PICOS de Búhos y coloreamos correctamente a los mismos.

A continuación, completamos las dos series de números, la primera ascendente y la segunda descendente.



 A continuación, pasamos al Cuaderno del Proyecto del Espacio:

EXPLICACIÓN:

Repasamos los planetas del Sistema Solar que tan bien hemos hecho en nuestro Proyecto de la Semana pasada.
 En la ficha, coloreamos y escribimos el nombre de los dos planetas y buscamos y rodeamos los planetas iguales al modelo ( el grande, en cada caso)


Repasamos como todos los días la Lectura ( en esta semana la "h")


MIÉRCOLES:

Empezamos el día con energía, trabajando y explicando el Esqueleto de los Animales, nuestros amigos al igual que nosotros, tienen huesos que forman el esqueleto, se llaman VERTEBRADOS ( peces, aves...) , los que no tienen huesos, son los INVERTEBRADOS como el caracol.

Como curiosidad de animales vertebrados el más grande es la Ballena Azul y el más pequeñito la ranita Paedophryne.

https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII









Ficha:  Colorear todos los animales, escribir su nombre en minúscula, pegar el adhesivo si tienen huesos (VERTEBRADOS) o no (INVERTEBRADOS). Finalmente unir con la mano, los que son tan pequeñitos como ese tamaño ( podrían entrar dentro de la mano)


EXPLICACIÓN:

Los peques han de entender que los animales construyen sus casas de diferentes maneras y materiales: ramitas, barro, con tierra,... como los conejos o topos con sus madrigueras.

https://www.youtube.com/watch?v=zN-1SmDaJZY

En la Ficha, Rodearemos los animales en los círculos que hacen nidos, colorear de amarillo claro los pollitos que están DELANTE, y de amarillo oscuro ( naranja si no tenemos) el pollito que está DETRÁS.

Seguir dibujando la serie de huevos: GRANDE-MEDIANO-MEDIANO.

En las dos fichas, escribiremos nuestro nombre completo ( mayúscula y minúscula y la fecha)


 Seguimos leyendo y repasando la "h" en la Cartilla y en las fichas de ampliación:

 https://www.youtube.com/watch?v=pnKoSF5Mxfs



En la Ficha del Cuaderno de Cuentos: "Carteles o indicadores en el zoo", copiamos las acciones en la pauta/renglón y analizamos las normas de actuación en el zoo.



https://www.youtube.com/watch?v=_Xokr4ha0ig





JUEVES:


Seguimos aprendiendo muchas cosas de los animales, nuestros amiguitos se organizan entre ellos formando SOCIEDADES, como las hormigas.
En estas comunidades, como en el ejemplo existe una representante o reina que pone los huevos,es como la madre y los soldados que la defienden, que son su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=kUl1S_jxqGY






En la ficha, coloreamos el Hormiguero, y pegamos hormigas para que haya diez hormigas en cada fila.


Explicación:
Nuestros amigos los animales son muy bonitos y tienen muchos colores, algunos como las aves aprovechan su color para ligar, otros para defenderse ó camuflarse como los camaleones.
Algunos tienen colores brillantes para avisar que son venenosos como  las serpientes. 

https://www.youtube.com/watch?v=DAX1MDJHpEA







Ficha: Seguir el órden de los puntos con una línea recta formando cuatro cubos. Colorear cada cubo del color del camaleón que tienen encima.




 Seguimos leyendo y repasando la consonante "H", no os olvideis de leer a diario.


Proyecto Espacio (Explicación):

Las GALAXIAS son ciudades del Universo formadas por planetas, satélites... Nuestro Sistema Solar está en una Galaxia llamada Vía Láctea que tiene forma de espiral.
La Galaxia más cercana a la nuestra y parecida es la Galaxia de Andrómeda.

https://www.youtube.com/watch?v=UymxMp7j7Ps






Ficha: Repasamos las diferentes galaxias, y rotulamos las que se parecen a nuestra Galaxia, la vía Láctea con forma de espiral.




VIERNES:


Terminamos la semana con alegría y con una Canción muy especial,cantada por unoa amigos, a ver si os suena:
https://www.youtube.com/watch?v=OvsXo4A2aF8 







Terminamos la Semana y el Libro ¡ Qué campeones! con estas fichas del Método:

Explicamos que hay animales que han DESAPARECIDO, como los dinosaurios, que los conocemos por los huesos y pinturas que hemos encontrado en las cuevas.
Hay que cuidar mucho de nuestros amigos los animales para que no se extingan y desaparezcan, en los últimos años hemos estado a punto de perder a nuestro lince ibérico, los osos pandas ó los tigres de bengala.

https://www.youtube.com/watch?v=pNL1K3WriRU








Ficha: Escribimos "derecha" e "izquierda" en el renglón/pauta y dibujamos y coloreamos los dinosaurios con tantos círculos amarillos como tenga su modelo, mire para la derecha o para la izquierda, respectivamente.

No olvidamos identificar nuestra ficha con el nombre completo y la fecha.






EXPLICACIÓN:
 Los animales nos proporcionan muchos ALIMENTOS  que pueden venir directamente de ellos: ( carne, pescado, huevos) ó transformados por nosotros: (queso, miel, mantequilla, nata)
Además de comida, los animales nos ofrecen productos para vestirnos ( lana: jerseys,camisetas...) pieles ( calzado, bolsas-os, carteras...) y muchas cosas más.

https://www.youtube.com/watch?v=Kio82ClPryA









Ficha:

Recortar las imágenes y pegarlas en la ficha siguiente, indicando en el lugar si se COMEN ó NO SE COMEN.
Repasar las líneas discontinuas de las figuras, coloreándolas y diferenciar su nombre.



En el reverso, por detrás vamos a hacer una serie del 0 al 20. Y copiamos y realizamos las operaciones que sabemos ( dos sumas y dos restas sin llevar)




Para terminar el Libro realizaremos la última ficha sobre las FIGURAS MÚSICALES: blancas,negras y corcheas. Repasamos y coloreamos los dibujos y ficuras según el modelo, y escribimos sus nombres.









Para terminar del todo, escucharemos muy atentos el Cuento de "Juan el distraído" por el maestro Diego:

https://www.ivoox.com/cuento-juan-distraido-audios-mp3_rf_51738664_1.html


 Colorear a Juan y a los dos animalitos que le ayudaron.



¡¡¡Enhorabuena!!! Habéis terminado todas las TAREAS DEL COLE OBLIGATORIAS.

Ahora os merecéis unas supervacaciones y un descanso muy grande.

La semana próxima terminaremos, opcionalmente las 5 fichas del Cuaderno del Espacio, que nos quedan  y el maestro nos mandará un Cuaderno de Repaso para el Verano con Lectura.


¡Estoy muy orgullosísimo de todos-as vosotros-as y las familias!



YA SOIS UNOS MEGACAMPEONES DE PRIMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario